Iglesia apoyará prevención de gripe AH1N1, pero no suspenderá misas

“No se suspenderán las celebraciones religiosas a causa de la influenza AH1N1“. Así lo sostuvo el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana Monseñor Miguel Cabrejos, luego de mantener una reunión con el ministro de Salud Oscar Ugarte. “Este motivo no es como para suprimir las santas misas, las eucaristías ni la participación de los fieles a las misas”, manifestó.

En esta reunión la Iglesia Católica se comprometió a colaborar y ayudar en la prevención de la gripe A. En tal sentido, Monseñor Cabrejos llamó a todos los obispos, sacerdotes y laicos comprometidos que, a través de sus parroquias, ayuden a menguar la propagación de este virus. Indicó, además, que pondrá a disposición los policlínicos existentes en todas las jurisdicciones eclesiásticas, cuando la población así lo requiera.

Por otro lado, con referencia al adelanto de las vacaciones escolares, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, precisó que se sancionarán a los colegios que no acaten dicha medida, así como a las clínicas que no tengan licencia para dar el diagnostico de esta enfermedad. “Todas las autoridades de todos los colegios, deben ser concientes que la medida que hemos adoptado no es un capricho de nadie. Es una medida de Salud Pública y que se puede erfectamente adecuar los tiempos escolares a esta medida para garantizar y reducir la transmisibilidad de la enfermedad”, puntualizó Ugarte.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.