Carretera Kepashiato-Kimbiri unirá VRAE con costa peruana y dinamizará comercio en Cusco, Ayacucho y Apurímac

Elio Pro Herrera, alcalde de Echarate, distrito ubicado en la zona de explotación del gas de Camisea en la provincia cusqueña de La Convención, encabezó la ceremonia de inauguración del último tramo de la vía Kepashiato-Kimbiri, que ha permitido unir después de muchos años a los distritos de Echarate y Kimbiri, con una carretera de 133 kilómetros.

En otro momento, explicó que una de las principales ventajas de esta vía es que unirá a diversas zonas del Cusco y del VRAE con la costa, a través de la carretera Los Libertadores, ahorrando 466 kilómetros de recorrido. La ceremonia de inauguración se desarrolló en la zona de Cielo Puncu, ubicada a 65 Kilómetros de la capital de Kimbiri, en el marco de la Gran Caravana de la Integración Kimbiri–VRAE–Echarate–Cusco.

Además del alcalde de Echarate, Elio Pro, también participaron el burgomaestre de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, y el alcalde de Pichari, Joaquín Dipaz, así como los funcionarios regionales de Ayacucho, Apurímac, Cusco y autoridades locales de las zonas de influencia del mencionado proyecto.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Carretera Kepashiato-Kimbiri unirá VRAE con costa peruana y dinamizará comercio en Cusco, Ayacucho y Apurímac

  1. FELICITACIONES A LOS ALCALDES : ELIO PRO – Y HERNAN LATORRE DUEÑAS DEMAS AUTORIDADES QUE HICIERON POSIBLE ESTA IMPORTANTE OBRA. ESTA OBRA SE REALIZO CON RECURSOS DEL CANON.
    EL SIGUIENTE PASO ES EL ASFALTADO DE ESA VIA HASTA AYACUCHO Y LIMA.
    QUE DIFERENCIA CON EL ASFALTADO DE LA CARRETERA ALFAMAYO QUILLABAMBA. CUYOS ESTUDIOS DEFINITIVOS PARA LA CONSTRUCCION DE ESA OBRA- LAMENTABLEMENTE NO SE CONCLUYEN Y QUE ESTAN A CARGO DE LA EMPRESA CONSORCIO QUILLABAMBA – REPRESENTANTE LEGAL JOSE TONG MATOS Y JEFE DEL ESTUDIO ARNALDO WINKELRIED GANARON LA LICITACION Y A LA FECHA NO PUEDEN CONCLUIR CON LOS INFORMES FINALES. ¡ QUE INCOMPETENCIA¡¡¡
    NUESTRO CONGRESISTA LUCHIN WILSON EN REITERADAS OPORTUNIDADES HA CURSADO CARTAS AL MINISTERIO DE TRANSPORTES – Y ESTA EMPRESA AL PARECER ESTA ESTA “BLINDADA” FRENTE A LOS RECLAMOS QUE LOS FUNCIONARIOS DE PROVIAS – TRABAJA CON UNA INDIFERENCIA Y UNA IRRESPONSABILIDAD EN CONTRA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO QUILLABAMBINO.
    HAY QUE HACER ALGO Y QUE LOS NOMBRES DE ESTOS MALOS EMPRESARIOS LOS CONOZCA EL PUEBLO CONVENCIANO
    RESIDENTES CONVENCIANOS DE CUSCO Y LIMA

  2. FELICITACIONES Aun que tarde,, pero esta carretera traera desarrollo en un futuro inmediato para la prov. de la convencion,, ahora el proxximo proyecto debe ser el asfaltado,,,, y la proxima obra unir el distrito de quellouno atravez de un puente en puerto carmen con los valles de lacco yavero la prov. de paucartambo hasta llegar a la trans oceanica para llegar al brasil.Atte.
    angel

  3. las carreteras hacen que un pueblo progrese y mas aun si los pueblos que va unir la mencionada carretera son ricos en la produccion de cacao y cafe y otros productos como es el caso de esta zona del VRAE, la apreciacion que siempre he tenido de la ruta de Ayacucho San francisco es la la mas transitado en cuanto a unidades de vehiculos desde años atras, pero a pesar de ello no se ha asfaltado hasta la fecha, esta zona(vrae) es lo que mueven la economia regional. que al parecer no le conviene al gobierno. creo yo que es necesario tomar medidas de fuerza para de una vez asfaltar esta ruta (quinua ayacucho) asi como lo hicieron los apurimeños que ahora vemos que se esta asfaltando la carretera ayacucho apurimac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.