Médicos aclaran que no realizaron paro sino jornada de protesta

Pese al avance de la gripe AH1N1 en el país, los galenos acataron una jornada de lucha, aunque ello no significó la paralización se sus labores en los nosocomios de la capital. El Dr. Leoncio Díaz Díaz, presidente de la Federación Médica manifestó al respecto: “Lo que nos interesa en este momento, no es cuantos médicos hayan o no acatado la medida, sino que nuestros pacientes no hayan sido descuidados en su atención”. Uno de los principales reclamos del personal de salud es que el gobierno cumpla con el acta firmada en octubre del 2008, en donde solicitan un mejor presupuesto para el sector salud, que exista una atención de recursos humanos tanto para el personal médico, cesantes y jubilados.

Por su parte, el Ministro de Salud, Oscar Ugarte, precisió que “tenemos una mesa de diálogo, ellos piden concursos para directores, se está haciendo, se han tomado medidas respecto a las AETAS”. Los médicos marcharon hacia el Congreso de la República. Allí fueron recibidos por el ahora presidente del Legislativo, Alejandro Aguinaga, a quien le entregaron un pliego de reclamos.

“Que el ministro no se escude en el problema de la influenza para no hablar de otros problemas que son también tan importantes, como es, que cada día se muere más de tres personas por tuberculosis o un niño cada día por neumonía en el sur del país”, dijo Díaz. Aunque no fue una gran concentración, el representante de los galenos se mostró satisfecho con los resultados de la protesta convocada.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.