Padre Marco Arana pide descentralización fiscal y capacitación a regiones para ejecutar gasto público

El ambientalista y sacerdote Marco Arana pidió descentralizar la tributación, para que las regiones obtengan recursos de la actividada minera; asimismo, dotarlas de capacidades para que puedan ejecutar los recursos existentes.

“De otro lado hay que descentralizar la tributación. Uno de los temas que hay es que en provincias ven como las empresas mineras se enriquecen y todo va a parar a Lima y de Lima otra vez hay que redistribuir a provincia, normalmente se va un año después y entonces los beneficios si llegan, llegan tarde y llegan mal y poco. Entonces tendríamos que mejorar que los ingresos lleguen directamente a las poblaciones afectadas, lleguen oportunamente y de manera abundante. Eso significa además fortalecer la capacidad de gasto y de planificación que tiene los gobiernos locales y regionales, porque por otro lado lo que han demostrado es que en la mayoría de los casos los recursos que hay no se gastan adecuadamente o muchas veces no se gastan en lo que se debe gastar; por ejemplo en el Cusco tiene coliseo, tiene estadio y no tiene planta de tratamiento de residuos hospitalarios y de aguas servidas, entonces el río Huatany en la capital del Cusco, es un río pestilente y mal oliente y con posibilidades de enfermar a la población”, comentó Arana.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Padre Marco Arana pide descentralización fiscal y capacitación a regiones para ejecutar gasto público

  1. PADRE ARANA. “LIDER” AMBIENTALISTA.. ???? ¿VEO CÓMO TE GUSTA EL DINERO? UN C O N S E J O: NO HAGAS QUEDAR TAN MAL A LA IGLESIA.- ERES UN T O N T O.
    ERES UN ILUSO

    QUE TE CREAN LOS QUE NO TE CONOCEN!!!
    TU IDEOLOGIA ARCAICA NO TIENE ASIDERO EN ESTOS MOMENTOS DE CAMBIOS EN EL PAIS.- CONTIGO Y CON HUMALA, EL PAIS RETROCEDRÍA MUCHOS SIGLOS EN SUS AVANCES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.