Ángel Páez explica origen de los US$ 15 millones “devueltos” por Fujimori para cubrir pago a Montesinos

El jefe de la Unidad de Investigación del diario La República Ángel Páez nos revela de donde provinieron los 15 millones de dólares ilícitos que entregó Alberto Fujimori a su ex asesor Vladimiro Montesinos. “Hay dos hipótesis: Una es que Fujimori probablemente haya usado los fondos que el acopiaba en Palacio de Gobierno y que eran el dinero de los fondos secretos que manejaba Montesinos en el SIN. Lo otro es que, probablemente algun amigo banquero, se sospecha que fue el mismo que ayudó a Montesinos a fugar a Panamá”, dijo Páez.

El próximo lunes, Fujimori Fujimori será sentenciado. En ese sentido Páez califica a este proceso como trascendental. “Primero, que no es verdad que Fujimori no tenía decisiones sobre el dinero público, en segundo lugar, queda acreditado que Fujimori personalmente ordenaba mentir y fraguar documentos a sus ministros, en tercer lugar queda absolutamente probado que Fujimori trajinaba dinero en efectivo como un delincuente cualquiera en Palacio de Gobierno”, manifestó al respecto.

Si procede la condena en contra de Fujimori, sería el primer caso probado en la historia de que un presidente esté directamente involucrado en casos de corrupción y ello sin duda será un precedente para los gobiernos venideros. Cabe señalar que está probado que el dinero entregado por Fujimori a su ex asesor no son los mismos billetes que el ex presidente devolvió al erario nacional. Fujimori pagó con billetes de 20, 50 y 100 dólares, en tanto que retornó al fisco billetes de 100 dólares.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.