Presentan Guía Turística del ferrocarril a Huancayo en Lima

Por el centenario del Ferrocarril Central Andino que cubre la ruta Lima a Huancayo, se presentó la primera guía turística denominada “Una aventura a través de los Andes” a cargo de Koki Zelaya y José Luis Parra Pinto.

Zelaya precisó que “el objetivo principal de esta guía turística es para que el viaje por tren sea más conocido tanto en el Perú como en el mundo entero. Esta guía consiste en el viaje resumido de sus 332 Km. – la distancia de Lima a Huancayo por tren-, narra sus aspectos históricos ferroviarios, turísticos, geográficos y mineros”.

Mientras que Parra sostuvo que “este trabajo que nos ha llevado dos años, nos ha impactado nuevamente vivir la experiencia de trepar cerros, cruzar puentes, entrar a los túneles para captar las mejores fotos. Esta guía es sinónimo de que nosotros podamos valorar nuestro ferroviario que tiene cien años”.

Si desea vivir la adrenalina pura y apreciar los bellos paisajes está cordialmente invitado. Cada 15 días el tren parte hacia Huancayo desde la estación de Desamparados en Lima. Y aunque el tiempo de viaje es más largo que ir en bus, la experiencia es inolvidable. A la presentación de la guía asistieron la directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula y Luis Repetto, presidente del Comité Peruano de Conservación del Patrimonio Industrial, este último señaló que sería necesario crear un museo ferroviario, ya que el tren no sólo debe ser un medio de transporte sino un patrimonio cultural.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.