Presidente García se pronunció en Lima contra paro de transportistas

El presidente de la República, Alan García, se mostró en contra del paro convocado por los transportistas. Y frente al concepto tomado por algunos conductores, a multas altas, más policías cobran coima, García lo calificó como un argumento criollo. “No mezclemos los problemas. Puede ser o no puede ser y tampoco hay que embarrar a todos los policías así. Si queremos evitar el desorden, la indisciplina y hasta la muerte que campea en las calles. Hay que aumentar la severidad de las sanciones”, señaló el mandatario.

De otro lado, García se pronunció sobre los calificativos del ex presidente Alejandro Toledo en contra del premier Javier Velásquez Quesquén. “Descalificar a una persona como se ha hecho diciéndole que es un personaje de tercera línea a mí me parece una falta de respeto enorme al pueblo peruano. En nuestro país no hay ciudadanos ni de primera, ni de segunda, ni de tercera que lo entiendan bien los que tiene complejos en la sangre”, dijo.

Es saludable un cambio de opinión del presidente García sobre la igualdad entre peruanos, sobre todo cuando anteriormente descalificó a los indígenas por su protesta.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Presidente García se pronunció en Lima contra paro de transportistas

  1. Es cierto Alan está agotado, no tiene otra explicación cuando critica a Toledo
    por llamar de tercer nivel a su primer ministro, dice que eso es una falta de respeto al pueblo peruano. Solo el agotamiento puede justificar que olvide que
    antes del “Baguazo” para no hacer la consulta al pueblo Nativo adujo que no eran de primer nivel. (El solito los calificó de segundo nivel y saco la conclusión de que no deben ser consultados, ¿ recuerdan?).Ahora dice que en el pais no hay ciudadanos de primer, segundo o tercer nivel. ¿ Alan lo habrá entendido bien?, si no es agotamiento, acaso ¿será algun complejo que lleva en la sangre?…..¡¡¡No escupas al cielo, que te caerá !!!.
    El calificativo de Toledo a Velasquez Quesquen puede que tenga validez desde la optica de Toledo y él está en libertad de opinar asi, yo por ejemplo pienso que Toledo es un borracho, pero eso se le quita dejando de tomar; tambien creo que
    Velasquez Quesquen es un inepto por que pateó el tablero al no querer asistir a las mesas de dialogo, la ineptitud es algo que no se puede evadir, es como la cojera, que existen protesis que alivian en algo pero sigues siendo un COJ..O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.