Se confirma segunda muerte por influenza AH1N1 en Arequipa

En Arequipa se confirma segunda víctima mortal de la gripe AH1N1, paciente de 39 años tenían una fibrosis pulmonar que acelero su deceso. Mientras estarían por ratificar que dos de los fallecidos el último lunes también fueron a causa de la nueva influenza. Se confirmó que de los tres pacientes fallecidos lunes, en Arequipa, uno de ellos se debió a la gripe AH1N1.

El gerente regional de Salud, Miguel Alayza Angles, señaló que el incremento de personas fallecidas a raíz del nuevo virus de la influenza los obliga a trabajar aún más para mitigar los contagios. Explicó que en la región 78 personas tienen la gripe AH1N1 e indicó que cada vez que envían muestras, el 50% de estas resultan positivas por el descuido de las personas. Por ello, exhortó a que sean disciplinados en seguir las recomendaciones.

Asimismo, explicó que han adquirido 3 mil 500 tratamientos contra la influenza humana. Además destinarán en cada hospital espacios exclusivos para tratar las IRAS porque los consultorios necesitan atender otras enfermedades.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.