Advierten que multas en Nuevo Reglamento de Tránsito elevarán coimas a malos policías

El representante de Luz Ámbar, Luis Quispe, respaldó a los transportistas que cuestionan el Nuevo Reglamento de Tránsito en cuanto a que las multas elevadas propiciarán el pedido de coimas por parte de algunos malos policías. Al respecto, Quispe indicó: “Hay un convenio que hace daño a la policía en el cual los policías reciben el 25 por ciento de las multas. Eso tiene que cambiar. No pueden recibir ninguna comisión, porque ya el policía se convierte en un comisionista. Tanto la municipalidad como el ministerio deben asignarle una cantidad a la Policía, no se si será quinientos soles o mil soles”.

Asimismo, el titular de Luz Ámbar se mostró en desacuerdo en un aspecto: las multas deberían de ser para los conductores, mas no para el propietario del vehículo. Quispe sostuvo también que el ministro nunca debió reunirse con los gremios transportistas y mucho menos firmar un acta e indicar cómo corregirá el documento, ya que no le corresponde. Ninguna norma podrá frenar los accidentes de tránsito mientras no exista una autoridad autónoma que se encargue del tránsito vehicular urbano e interprovincial. Por ello, es necesario tener normas fijas en el tiempo, a fin de que no se cambien a cada momento por presión de ciertos sectores.

Mira estas noticias relacionadas:

168 comentarios en “Advierten que multas en Nuevo Reglamento de Tránsito elevarán coimas a malos policías

  1. a ese tal villareal que es encargado de ponerle papeletas por gusto a los taxistas LO MALDIGO ETRNAMENTE ,no sabe que el dinero que me quito eran para dar de comer a mis hijos ojala que lo que me robastes te lleves alla tumba

  2. ME ESTA PASANDO LO MISMO. COMETI UNA FALTA LO SE PERO POR CONDUCIR A 68KM POR UN PUENETE DONDE NO CIRCULA NADIE. ESTA BIEN NO ME DI CUENTA EXCEDI SOLO 8KM Y TENGO QUE PAGAR POR ESO 432.
    TENGO UN LIBRO QUE SI SE PAGA ANTES DE LOS 15 DIAS HAY UN DESCUENTO DEL 50 % ALGUIEN SABE SI ESTO ES VERDAD . POR LO QUE LEO NO HAY REBAJA
    SALUDOS Y NO VAYAN POR EL CALLAO

  3. Eso es un abuso total implementado x KOURI y el problema es que en Callao no hay gente de peso que pueda protestar, imaginense lo que puede pasar en LIMA si este sale elegido como alcalde?

  4. Solo 2 veces he ido por el Callao para almorzar con unos amigos de mi ex trabajo, pase por la argentina un 31/05 a 65km osea 10km mas de lo permitido en el unico cartel que hay desde la universitaria y y foucette por la av. argentina, que dicho sea de paso puede ser tapado por la cantidad de camiones que transitan por ahi, dije ni modo voy a pagarla, por que reclamar es perder tiempo y cuando veo en la web, me doy con la sorpresa que el 16/06 tengo 2 infracciones en el mismo sitio, osea ida y vuelta cobran, si la primera infracción me hubiera llegado al menos dentro de los 15 dias las otras dos no hubieran existido, ahora con quien me quejo, asi quieren parar la delincuncia ahi, me parece a los que tildan de delincuentes y pandilleron serian mucho mas justos que los los que administran y llevan las riendas de ese distrito.

  5. El colmo del colmo soy una persona jubilada que ganas 450 soles de 78 años de edad y acabo de recibir una carta de la municipalidad del Callao con una lista de 5 papeletas que nunca me fueron entregadas ni un policia me paro, tampoco mandan la fotografia, tres papeletes son M20 que figuran con la fecha del mismo dia y el mismo lugar por una zona donde no transito, como es posible que suceda esto, no especifican hora ni nada. Donde uno puede quejarse o pedir ayuda, ya que quitaron el peaje nos estan castigando con las papeletas.

  6. Una de las soluciones serian que todas esas camaras terminen malograndose ojala que ocurriera una lluvia tan fuerte que terminen haciendo corto circuito, je je. Que las camaras esas esten tan sucias que en las fotos no se vea bien los numeros de placas y mas detalles de los carros. Que aparezca Robin Hood y que nos defienda de los ladrones del callao , del sat etc. Que aparesca un franco tirador justiciero y que valla destruyendo en todo el callao todas las camaras .Y como dicen muchos no ir al callao para nada. Bueno espero que nadie se asuste con estas ideas tan locas , pero se que muchos nos sentimos tan indignados cuando nos llega las papeletas quisieramos ir y hacer justicia.

  7. EL DIA DE HOY EN LA VA NESTOR GAMBETA CUADRA 10 CALLAO ME HAN NPUESTO UNA PAPELETA EL TECNICO SALSA CON CIP 31085721 SEGUN EL ,PRO EXOSO DE VELOSIDAD CUANDO MLLO ESTA EN LE LIMITA CORRECTO SEGUN LE HISO LA CONSULTA POR RADIO Y LE CONTESTARON QUE EL LIMITE DE VELOSIDAD ERA 62 KILOMETROS ESO ES MENTIRA Y ME PONEN UN PAPLETA M20 QUE EN EL REVERSO NO INDICA LOS DSCTO DEL 1º AL 7º DIA UTIL SIN DSCTO DEL 8º DIA HASTA LA RESOLUCION SOLO INDICA EL MONTO AL 100% ES DE 432.00 SOLES ESO ES UN AVUSO Y YO ME VOY A QUEJAR EN VIANDO UNA CARTA AL SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR , A INSPECTORIA GENERAL , INDECOPI Y FINAL MENTE VOY A LA MUNICIPALIDAD DE L CALLAO POR AVUSO DE AUTORIDAD POR ESTA PAPELETA OJO TODAS ESTA CARTA QUE VOY A PRESENTAR TAMVIEN VAN AL COMPLEJO ARAMBURU DIRIGUIDAD AL TRIBUNAL ADMINISTARTIVO Y DICIPLINARIO DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU POR AVUSO DE INFRADCION OJO TAMVIEN EN CADA OPERATIVO DE ESTAR UN OFICIAL A CARGO Y NO AVIA NINGUNO
    ATETAMENTE
    WALTER ELIAS BRAVO

  8. Es realmente un asalto a los ciudadanos lo que pasa en ese distrito, como es posible que se reciban comisiones por las infracciones cometidas, es decir, el poder negocia los tributos con la orden interno, no es posible, EL CALLAO SE HA VUELTO UN LUGAR INSEGURO Y LO DIGO POR LA FALTA DE CRITERIO PARA APLICAR MULTAS SIN TENER LA SEÑALIZACIÓN DEBIDA. ES REALMENTE INJUSTO, JAMÁS MI FAMILIA Y AMIGOS VOTARAN POR UN ALCALDE QUE NO SABE APLICAR MULTAS, ELEVO MI VOZ DE PROTESTA CONTRA ESE GOBIERNO LOCAL, Y JAMAS IRE AL CALLAO. ADEMÁS PASARÉ LA VOZ A MI CÍRCULO DE AMIGOS Y FAMILIARES. ES UN FLAGRANTE ROBO DE ESE MUNICIPIO.

  9. No se deberían permitir papeletas por exceso de velocidad que no sean notificadas directamente al comenter la infracción.
    Tengo 2 papeletas por el famoso M20 de las cuales una me ha llegado a mi casa y la otra se “aplicó” hace 3 meses y nunca tuve conocimiento hasta ahora que me llago la citada infracción.
    Ya sabemos de donde se compró el camionetón que tiene Kouri (Moreno y Sotomayor son sólo titeres)
    Deberia intervenir la Defensoria del Pueblo e Indecopi.

  10. Y cómo se justifica que tengan buena cantidad de ciudadanos chalacos que piden la reelección de sus autoridades y lo qúe es más buen número de votantes que apoyan a Kouri, que es el padre de todo esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.