Gripe AH1N1 desacelera su avance en Piura

Las autoridades sanitarias de Piura están haciéndole la guerra a la tan temible gripe AH1N1, que ha cobrado ya varios muertos en el país. No obstante, en esta parte de la zona norte se ha observado una ligera disminución en el avance de la peligrosa enfermedad. El Hospital de Essalud Jorge Reátegui Delgado deriva a sus casas a los pacientes que llegan con algunos síntomas de influenza, después de ser diagnosticados.

Asimismo, se hacen las recomendaciones del caso a los familiares para contrarrestar la cadena epidemiológica de la gripe A H1N1. El director del Hospital Jorge Reátegui, Dr. Arturo Seminario Cruz, señaló que los pacientes que llegan a este nosocomio son evaluados y si presentan la sintomatología de influenza inmediatamente reciben el tratamiento adecuado. El galeno indicó que los niños, ancianos y pacientes con menores defensas son los más vulnerables a adquirir el virus de la influenza por lo que recomendó algunas medidas básicas.

El citado nosocomio ha instalado una carpa de emergencia para atender a los pacientes que llegan con influenza. Se ha detectado que de 105 pacientes, 9 son confirmados como portadores de la gripe A.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Gripe AH1N1 desacelera su avance en Piura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.