Helicóptero de la Policía Nacional prestado por EEUU aterriza de emergencia en Pucallpa

Eran aproximadamente la 1:20 p.m. cuando un helicóptero de modelo UH1H con matricula 349 asignado a la policía nacional para la lucha contra las drogas, sufrió una avería en una de las tuberías que no permitía la llegada de combustible al motor. El helicóptero aterrizó de emergencia provocando terror entre los vecinos ante una posible explosión.

El incidente ocurrió en el fundo avícola Alpi Rosa ubicado en el kilómetro 7200 de la carretera Federico Basadre a dos kilómetros al margen derecho. Los responsables de la custodia del fundo y de la nave realizaban disparos al aire para evitar que los reporteros de UTV de acerquen al helicóptero. Después de media hora del aterrizaje forzoso llegó otro helicóptero para socorrer a los pilotos y averiguar cuáles eran los problemas que se le presentaron. Una vez corroborada las fallas de inmediato alzo vuelo en busca de los repuestos.

Los pilotos sufrieron el gran susto de su vida, pero gracias a su experiencia no se convirtió en una tragedia y salieron ilesos. El segundo helicóptero regresó con los repuestos necesarios y repararon la nave. Los dos helicópteros retornaron a su base.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.