Nuevo Reglamento de Tránsito también sanciona a peatones irresponsables

El Nuevo Reglamento de Tránsito incorpora la figura del peatón y su responsabilidad, que muchas veces es parte del problema debido a su imprudencia, lo que causa accidentes de tránsito. El Ejecutivo ha pedido al Congreso que legisle sobre las sanciones económicas que se pueden imponer a los peatones infractores.

Para poder cumplir a cabalidad esta norma, es necesario educar progresivamente a la población, principalmente a los peatones. Al respecto, la población aún debe conocer mejor el nuevo reglamento, ya que hay conductores que no respetan las áreas para peatones, las zonas rígidas y también muchos peatones cruzan las aceras por donde se nos ocurre sin respetar lo que señala el nuevo reglamento de tránsito.

Los peatones jugarán también un papel importante para hacer cumplir estas normas. Podrán utilizar los medios de comunicación modernos, como el celular o cámaras fotográficas digitales, para captar imágenes del vehículo y su placa cuando el conductor cometa una infracción de tránsito.

Mira estas noticias relacionadas:

21 comentarios en “Nuevo Reglamento de Tránsito también sanciona a peatones irresponsables

  1. Me pregunto si no habrá que educar a la policia tambien acerca de los derechos de los peatones, en los cruceros mas algidos de Lima no contemplan en los mas minimo el dercho que tienen de cruzar las avenidas, ejemplo: Javier Prado con Francisco Masias, San Isidro. El caso de los conductores es peor, es menos del 0.5% de ellos los que conocen que el peaton tiene el dercho en cualquier cruce de calle, este o no pintada adecuadamente. Es mas, los peatones se exponen a recibir insultos si se atreven a intentar cruzar antes que el auto atarvieze el crucero. Contempla el nuevo codigo de transito todo esto?. Como lo sanciona?
    Gracias

  2. solamente espero quetodo lo tratado al aprobar esta ley sea severamente cumplida y que para salvarse se reciban sobornos ya que asi nosotros mismos provocamos las faltas ya sean de los peatones como de los transeuntes…!!!

  3. La educaciòn es para todos , tanto para los polìcias, los choferes y a los peatones, que todos tenemos responsabilidades que debemos de asumir. Es bueno educar a todos para asì evitar muchos accidentes de trànsito, que se ha convertido dìa a dìa un dolor de cabeza y a otros un dolor a los familiares. Es hora que debemos de participar todos. Està en manos de todos. El Nuevo Reglamento de Trànsito permite sancionar y hace respetar los deberes y derechos del conductor y peatones. Espero que tomen conciencias de la realidad de nuestro paìs y tambièn del mundo. Muchas gracias. Bye.

  4. Yo creo que si los peatones desempeñamos un papel muy importante, es decir el ministerio de transportes tambien desmpeña un rol muy esencial, es por ello que deberia de realizar revisiones tecnicas para que los automoviles no se esten partiendo cuando los conductores lo quieran conducir, y por eso los policias de transito deben de poner mano dura con los malos conductores que transitan por la ciudad, porque permitir que ellos se salgan con la suya, es decir que los choferes les den un salario adicional para que “ellos se queden de la vista gorda”.
    No permitamos mas atropellos y accidentes.
    GRACIAS.

  5. Espero que realmente se cumpla y las personas seamos más responsables de nuestras acciones que a traves de ellas también educamos.

    bye

  6. O0la jeje pz yo pienso q ojala y se cumpla todo eso y q todos los seres humanos seamos + responsables…
    y tambien q los peatones depenmpeñemos un papel muy importamte y q tomemeos todo esto en cuenta

  7. hol a mi me parece q sta bn..! soy conciente de q muchas veces cruzO la pista poniendo en riesgo mi vida.. xD peO asi es p cada una se la juega no ¡?

  8. me parece muy bien… no es cosa de que las autoridades las hagan cumplir, esto es cuestión que todos los ciudadanos cumplamos con nuestra labor y así hacer que se respete esta nuevo reglamento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.