Defensoría revela con partida de nacimiento que recluta muerto era menor de edad, en Pucallpa

La muerte de un soldado genera controversia en Pucallpa, pues según el Ejército, el recluta muerto era mayor de edad, mientras que la Defensora en Ucayali entregó partidas de nacimiento originales procedentes de Contamana donde se afirma lo contrario.

La Defensora del Pueblo en Ucayali, Hilda Saravia, inició de inmediato la investigación de la denuncia de los familiares del soldado muerto -tras un accidente de explosión de granada en Pichari- quienes manifestaron públicamente que sólo tenia 16 años. Para ello los funcionarios de la Defensoría se trasladaron hasta la Municipalidad de Contamana, donde expidieron la partida 025395, la cual indica que Jordy Alexis Arévalo Picon, nació el 22 de mayo de 1993, lo que significa que solo tiene 16 años de edad.

El Ejército habría presentado otra partida de nacimiento expedidas por la Municipalidad de Coronel Portillo, pero al consultar con la jefa de esa dependencia, Nancy Corcino, ella manifestó que eran falsas, porque no existe ningún registro de esta persona. De esta manera se prueba que existen personas que se dedican a fraguar documentación para enrolar a los jóvenes menores de edad de las zonas más humildes de Ucayali en el ejército.

La preocupación de las madres de familias cuyos hijos desaparecen misteriosamente y luego de tres a cuatro meses les dicen que están en el Ejército está llamando la atención de la opinión pública; tal como lo describe esta señora que también tiene a su hijo de 16 años en Pichari.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.