Informan en Arequipa que choferes podrán impugnar papeletas, según el nuevo Código de Tránsito

Con el nuevo código de tránsito en vigencia, la policía a cargo tiene un reglamento que seguir al momento de imponer una papeleta. Incluso el conductor puede reclamar si existe una arbitrariedad, un procedimiento que el jefe de la policía de tránsito explica detalladamente.

El conductor, después de tener su papeleta, puede ir al municipio provincial y presentar su reclamo. La policía, además, enviará el informe respectivo del porqué procedió con la sanción. A pesar de las elevadas multas, este nuevo código permite el derecho a reclamar. Hasta el momento, en Arequipa, ya son 13 papeletas interpuestas a choferes ebrios y aquellos que manejaban combis sin la altura reglamentada, un metro 80.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Informan en Arequipa que choferes podrán impugnar papeletas, según el nuevo Código de Tránsito

  1. Hola Sres. a los que necesitan orientación con respecto a deudas por papeletas de infracción de tránsito, multas municipales (rtu o setame), actas de tolerancia cero o temas relacionados al SAT o MTC, también capturas de vehículos, retenciones bancarias, inscripciones vehiculares, vehículos en depósito, remates, etc, soy abogado con experiencia en dichos temas, he trabajado en las areas coactivas y de fiscalización de ambas entidades.
    Veo que hay muchas interrogantes, medias verdades y desconocimiento, así que con mucho gusto les podré ayudar en lo que necesiten. defensoriamultas@gmail.com
    Saludos.

    1. digame Dr. me aparece en la sat una papeleta con la placa de mi carro no tiene nombre de conductor, ni el nombre del propietario si tiene la fecha y la infraccionw48 a mi nunca me impusieron nada y soy el unico que la conduce y es de uso particular.por otro lado dicho vehiculo lo compre en NOV.2009 Y Aparece una papeleta de ABRIL2009 cuando no era propietario y con orden de captura en dicha papeleta aparece el nombre del infractor pero no del propietario en la notaria al realizar los tramites el notario me pidio el libre gravamen y alli no redistraba nada por lo que se realizo la compra sin problemas ¿como hago?

  2. Loa felicito Srs. pero les dire que es lo controla los policias de transito por que no vienen al ovalo de Mariano Melgar frente al cuartel Bustamante a horas 07am. a 8.30am y ven a las combis esas pequeñas como es que van llenas de pasajeros y colgando fuera del vehiculo hasta 2 pasajeros y los que van dentro doblados en dos como es posible esto si el rerglamento dice que tiene que tener 1.80 metros de altura que es lo que pasa yo le rreclame a un chofer y me dijo que ellos hacen una bolsa pagan y no pasa nada se dan cuenta, que esta pasando con la policia. esa es mi pregunta gracias

  3. hola amigos ami me persiguio una mujer policia de trancito segun ella por no detenerme cuando me lo indico, yo en nigun momento la vi pero detodas formas me puso una papeleta m18 y ahora nose como reclamar si ellos no les importa si uno tiene la razon queo que a la se la respeta y ellos no respetan nada

  4. dr. el dia 8 de marzo me impusieron una papeleta g-47 por estacionamiento pero en ningun momento me estacione …lo q pasa es q yo mededico al servicio de taxi me detuve para recoger un pasajero entonces en las observaciones del conductor puse que me habia detenido solo momentaneamente para recoger al pasajero incluso puse el nombre y el dni de mi pasajero como testigo esto lo enfurecio al policia que se puso a escribir una segunda papeleta pero que no me entrego ni me hizo firmar …. ahora revisando el sistema me encuentro que tengo una segunda papeleta con codigo g-11 y la numeracion es correlativa a la que me puso el policia osea que tengo 2 papeletas que hago ahora….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.