Ministro del Interior informó que prosigue búsqueda de cuerpo del mayor desaparecido en Bagua

A casi dos meses de ocurrido el enfrentamiento en Bagua entre policías y nativos, el cuerpo del mayor Felipe Bazán sigue desaparecido. Al respecto, el ministro del Interior, Octavio Salazar, anunció que la Policía Nacional del Perú y personal especializado ha intensificado su búsqueda. “Están saliendo alrededor de 60 efectivos entre personal de inteligencia y personal de búsqueda de rescate. Está saliendo también un helicóptero a la zona, vehículos, con la finalidad de hacer una búsqueda por aire y por tierra. Esperemos que esté vivo, vamos hacer todo lo humanamente posible para que nuestro mayor vuelva a casa”, dijo Salazar.

De otro lado, el titular del sector sostuvo que todo aquel que infrinja la ley será sancionado como corresponda. Y si son los mismos policías con mucha más razón, en relación a dos efectivos que fueron sorprendidos quebrantando el nuevo reglamento de tránsito. “Hay una aplicación del reglamento del régimen disciplinario. Es doble sanción. Hay lo administrativo y obviamente la situación penal y de la normatividad de tránsito que también tiene una aplicación”, agregó.

En ese sentido, el ministro Salazar anunció que en los próximos días lanzará una campaña para evitar que el personal policial cobre las denominadas coimas a los conductores que violen el código de tránsito.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.