Presidente del Poder Judicial descarta presiones políticas en caso “petroaudios”

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, sostuvo que el retorno de Rómulo León al penal San Jorge obedeció a que no cumplió con los términos de su arresto domiciliario. “Se tiene que terminar la criollada, se tiene que cumplir con las normas y lo que dicen las leyes y en consecuencia si a una persona se le facilita alguna solución tienen que cumplir las condiciones que se le imponga”, expresó.

La principal condición consistía en que Rómulo León Alegría cancele al Estado una caución de 200 mil soles. Asimismo, Villa Stein rechazó que hayan existido presiones políticas para que el ex ministro aprista retorne a la cárcel. “Niego enfáticamente. Esa es una decisión que ha sido adoptada por el Tribunal competente que es el que puso las reglas de fuego, pero si tenemos que respetar el fallo de los jueces”, agregó.

Frente al caso de los petroaudios, el titular del Poder Judicial depositó su confianza en el juez Barreto, quien revisó el CPU del ex ministro de Agricultura, el viernes último, hallándose cien correos que supuestamente no tienen nada que ver con los denominados petroaudios.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.