Presentan exposición sobre Leonardo da Vinci en Lima

El talento de Leonardo Da Vinci, genio de la pintura universal, se desarrolló en un universo mucho mayor. Su trabajo como ingeniero, estudioso del cuerpo humano y estratega de guerra, se aprecia en la exhibición Da Vinci, el genio que se presenta en la pérgola del Jockey Plaza, en Lima, hasta el 3 de agosto. En la muestra figuran obras conocidas suyas como El hombre de Vitruvio y La Última Cena, que son acompañadas por videos explicativos, así como máquinas de guerra ideadas o producidas en su etapa bélica, en la que diseñó metralletas, proyectiles, puentes de emergencia, cañones a vapor y hasta un tanque de guerra.

El público además puede interactuar con algunas de sus invenciones, como el cuarto de espejos que creó para poder verse de manera completa, o el puente transportable que tiene mucha acogida al permitirse ser armado por adultos y niños. También concitan la atención los estudios de anatomía que realizó para conocer más el cuerpo humano y los inventos que desarrolló con sumo interés sobre la aerodinámica como el paracaídas, el ala delta y el primer prototipo de un helicóptero.

Da Vinci, el genio ha recorrido ya varias ciudades importantes como Quito, Buenos Aires y Río de Janeiro, logrando que la visiten más de 2 millones de personas. En el Perú la muestra ha logrado convocar a más de 15 mil. Sin duda, una exposición muy recomendable para entender con mayor profundidad a una de las mentes más brillantes del mundo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.