El talento de Leonardo Da Vinci, genio de la pintura universal, se desarrolló en un universo mucho mayor. Su trabajo como ingeniero, estudioso del cuerpo humano y estratega de guerra, se aprecia en la exhibición Da Vinci, el genio que se presenta en la pérgola del Jockey Plaza, en Lima, hasta el 3 de agosto. En la muestra figuran obras conocidas suyas como El hombre de Vitruvio y La Última Cena, que son acompañadas por videos explicativos, así como máquinas de guerra ideadas o producidas en su etapa bélica, en la que diseñó metralletas, proyectiles, puentes de emergencia, cañones a vapor y hasta un tanque de guerra.
El público además puede interactuar con algunas de sus invenciones, como el cuarto de espejos que creó para poder verse de manera completa, o el puente transportable que tiene mucha acogida al permitirse ser armado por adultos y niños. También concitan la atención los estudios de anatomía que realizó para conocer más el cuerpo humano y los inventos que desarrolló con sumo interés sobre la aerodinámica como el paracaídas, el ala delta y el primer prototipo de un helicóptero.
Da Vinci, el genio ha recorrido ya varias ciudades importantes como Quito, Buenos Aires y Río de Janeiro, logrando que la visiten más de 2 millones de personas. En el Perú la muestra ha logrado convocar a más de 15 mil. Sin duda, una exposición muy recomendable para entender con mayor profundidad a una de las mentes más brillantes del mundo.