Jefe de la Autoridad Nacional del Agua defiende en Arequipa administración privada de ese recurso

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Abelardo De La Torre, explicó que con la nueva Ley de Aguas es necesario que el Estado promueva que la gestión del recurso hídrico sea administrada por empresas privadas. De esta manera, se garantizará el ahorro del agua e inversión para grandes proyectos.

Asimismo, detalló que al existir administración privada se protegerá la disponibilidad del agua que debe tener el usuario, lo que no significa la gratuidad del recurso hídrico. También ratificó que el orden de prioridad del recurso no ha cambiado, siempre el primer lugar ha sido para consumo humano y luego para uso industrial y agrícola.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Jefe de la Autoridad Nacional del Agua defiende en Arequipa administración privada de ese recurso

  1. Las breves lineas, del comentario del Ingº Abelardo de la Torre, en ese entonces jefe de la Autoridad Nacional del Agua, no corresponden al contexto. Sencillo, parece que se malinterpreto sus palabras o se copio mal. Lo cierto es que, la operación y mantenimiento de la infraestructura hidraulica, puede ser otorgado a empresas privadas. Pero la gestion, no. porque es una funcion propia de la organizacion de los usuarios. Por tal el ahorro del agua, se deberá y se debe a la eficiencia en la operacion y mantenimiento. involucrados?: la organización y los usuarios y la exigencia al operador. Saludo al Ingº Abelardo, encaro bien la implementacion de la ley de recursos hidricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.