Crisis global nos obligará a cambiar hábitos de consumo y proteger la naturaleza, dice Óscar Ugarteche

“La teoría económica que construyó el crecimiento de los últimos 30 años ha demostrado toda su fragilidad al no prever la crisis y ciertamente al demostrarse que los mercados no se autorregulan”, señaló el economista Óscar Ugarteche, miembro del Observatorio Económico de América Latina.

La crisis mundial y los pobres fue el tema principal que convocó a diferentes ponentes internacionales para reflexionar sobre las posibles consecuencias de la recesión mundial. Desde una perspectiva económica, Oscar Ugarteche, dijo que “esta es una crisis de cambio de época, que abarca todos los ámbitos de la vida humana y que replantea la relación del hombre con la naturaleza y la solución a la crisis está en ese replanteamiento. No hay reactivación económica posible con el patrón tecnológico actual, con el patrón energético actual porque nos hemos estado comiendo el medio ambiente”.

En tal sentido, Ugarteche refirió que una de las posibles consecuencias de esta crisis es que mientras más crecimiento económico exista, este nos conducirá a terminar de consumir el oxigeno que hay en el planeta y, por ende, el fin de la vida humana. Agregó que más que soluciones, habrá que empezar a entender en qué mundo estamos para así cambiar nuestra relación con la naturaleza, en el plano de los acuerdos comerciales y también en nuestros hábitos de consumo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.