Marinos se habrían contagiado con influenza AH1N1 en Pucallpa, según el MINSA

Los directores de salud guardan un silencio absoluto sobre los contagios de la pandemia de la gripe AH1N1, que está ingresando peligrosamente a Ucayali, y que ha alcanzado a varios marinos. El contralmirante Juan Carlos Del Álamo Carrillo, jefe de la Cuarta Zona Naval, quien afirmó que de ser cierto de inmediato aislaría a los contaminados.

El Ministerio de Salud, en su última publicación, indicó que de los 3686 infectados a nivel nacional, 6 corresponden a Ucayali, confirmados en un laboratorio particular contratado por el MINSA, que dio cuenta de que las cepas enviadas de Ucayali dieron positivo para la influenza AH1N1. Pero, lamentablemente, en Yarinacocha dicen que son seis casos sintomáticos y que en el hospital existen dos casos más, de una mujer de 67 años y una señorita de 17 años. Hasta se ha manifestado que el clima local evita la propagación masiva del virus.

Mientras tanto, el director de Epidemiología de la Dirección de Salud, Walter Leveau, dice fríamente que ya no hay seis casos, porque la infección fue hace 20 días y hoy los infectados ya están sanos. Esto demuestra que se ha ocultado información para que la población no se alarme, o para querer hacer creer que ellos han tomado las medidas de precaución para evitar que el contagio sea masivo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.