Tramo 5 de la Interoceánica culminará en diciembre, anuncia Ministro de Transportes

Desde la emisión del nuevo Código de Tránsito, hasta el momento se han emitido más de mil ochocientos nueve papeletas en Lima. Así lo dio a conocer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, al dar cuenta de las infracciones más comunes. “Cruzar la luz roja, no llevar el cinturón de seguridad, estacionar en el lugar indebido, no tener cuidado en la cantidad de carga”. De otro lado, Cornejo anunció que se promoverá más plantas de revisión técnica para evitar el monopolio del servicio. Además informó que en esta semana se pondrán en funcionamiento la Superintendencia de Transporte Terrestre, así como los juzgados de tránsito para agilizar los procesos judiciales.

En cuanto a infraestructura vial, destacó dos noticias. “La primera es la confirmación de que el tramo 5 de la interoceánica Sur culminará sus trabajos en diciembre del próximo año, como está previsto. La segunda noticia es que estamos empezando a partir de hoy a cumplir con la entrega de los certificados de reconocimiento de los avances de obra que implican un total de 18 millones de dólares, 10% del valor de la inversión total”, señaló.

Sobre la Interoceánica, cabe precisar que el certificado de reconocimiento de derechos sobre el pago anual por obras permitirá dinamizar la cadena económica y social de la población beneficiada del Eje Matarani–Azángaro e Ilo–Juliaca, por cuanto generarán riqueza y un mayor bienestar para la población.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.