Congresista Raffo señala que ataque en el VRAE es obra de terroristas y no de narcotraficantes

Las reacciones por parte de congresistas ante el ataque perpetrado en Huanta, Ayacucho no se hicieron esperar. Unos minimizaron y condenaron las acciones, otros señalaron que el Gobierno debe de empezar por reconocer que el terrorismo sigue vigente.

El oficialista Mauricio Mulder señaló que “el narcotráfico en nuestro país todavía tiene capacidad de reacción y evidentemente este es uno de los casos en los que reacciona frente a una acción en que la Fuerza Armada ha venido teniendo sobre todo con fortalecer su presencia en esa zona”.

Mientras que Marisol Espinoza, Congresista por el partido Nacionalista, ratificó: “Un informe en el cual el general Contreras señala: al Sendero lo derrotamos en 1995. Entonces esto confirma que efectivamente, el terrorismo como proyecto político, no es ningún problema para el país”.

Por su parte, Edgar Núñez, Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, dijo: “Lamentar estos hechos de sangre nuevamente…lamentar también que esta noticia nos sorprende cada cierto tiempo a los peruanos, porque no hay una respuesta firme, contundente que evite esto y ¿Qué falta? Un trabajo serio y firme de inteligencia y también que nuestros efectivos policiales no se relajen”.

Si bien para Mauricio Mulder y Marisol Espinoza, este ataque fue perpetrado por narcotraficantes, el congresista fujimorista Carlos Raffo, sostuvo: “Tú no puedes curarte de la tuberculosis, si estás aplicándote el tratamiento para la tifoidea. ¿A qué me refiero? Esto es terrorismo, esto no es narcotráfico. Si no comenzamos por reconocer cuál es el verdadero problema, nunca vamos a lograr una solución”. Los legisladores informaron que citarán a los ministros del Interior y de Defensa para que presenten sus informes, sobre lo sucedido en San José de Secce, ante el Congreso de la República.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.