Habrían muerto dos terroristas en ataque a San José de Secce, cerca de Huanta

Luego del ataque subversivo perpetrado contra el puesto policial de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales DINOES de la Policía Nacional, ubicado en la localidad de San José de Secce, una tensa calma se vive en las calles de dicha localidad ayacuchana.

Se informó que, luego del ataque, los narcoterroristas habrían huido en tres combis, vehículos en los que trasladaron, además, a dos muertos y a varios heridos. Incluso en su huida, los senderistas dejaron caer pertrechos de guerra, uno de los cuales habría sido recogido por un menor, ocasionándole —posteriormente— a uno de sus hermanos heridas en diversas partes del cuerpo. El padre del niño fue detenido para las investigaciones correspondientes.

En tanto, los efectivos de la policía que resistieron el ataque fueron trasladados hacia Lima y en su reemplazo llegaron 30 efectivos, quienes se instalaron en el local siniestrado. La infraestructura de la base de DINOES ha quedado dañada; por lo que se viene reparando el cable de energía eléctrica para continuar con las operaciones policiales.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Habrían muerto dos terroristas en ataque a San José de Secce, cerca de Huanta

  1. Otra vez como en la década del 80 se minimiza el problema del terrorismo, pensamiento erróneo que trajo como consecuencia que el accionar de SL aumentase tanto hasta que se volviera casi incontrolable, perdiéndose muchas vidas (militares, policías y ciudadanos inocentes)¿Es que acaso el Ministro no se acuerda?. Por otro lado el terrorismo debe combatirse desde diferentes puntos, primero el social: Autoridades del Gobierno de turno y muchos congresistas deben de olvidar que Lima no es todo el Perú, el olvido de los pueblos del Perú profundo es el lugar propicio para que SL difunda sus ideas y trate de conquistar la mentalidad de esos pobladores. En el aspecto militar –policial: Pretender pensar que informar a la población que todo esta bien o controlado disminuirá las actividades terroristas es lo mas erróneo que se puede hacer. Los mandos policiales deben dejarse de falsos triunfalismos o de efectuar acciones solo de presencia o para la prensa y deben de ponerse a planificar estrategias basadas en la inteligencia (búsqueda de informaciones, investigaciones, mimetismos etc) que darán mayores frutos que incursiones “ciegas” nada contundentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.