Martes, 4 de agosto del 2009

Población de Puno expresa su rechazo a posición boliviana sobre la diablada, la reivindica y señala los orígenes y significado de esta danza. Mientras que víctimas mortales de gripe AH1N1 se deben a desnutrición y falta de abrigo.

En otras noticias, habrían muerto dos terroristas en ataque a San José de Secce; en tanto, pese a recomendación de la Iglesia fieles siguen dándose abrazo de la paz en misas de Huanta.


La minera Doe Run se declaró en insolvencia y su caso será revisado por el Indecopi. Los trabajadores de la minera, ubicada en La Oroya, otorgaron un plazo de 20 días para que la empresa responda sobre su situación, más aún teniendo en cuenta la declaratoria de insolvencia. Los acreedores y los trabajadores podrían solicitar la administración de Doe Run, pero eso lo definirá el Indecopi, en un plazo indeterminado. En tanto, el Programa de Manejo y Adecuación Ambiental seguirá pendiente, pese a la contaminación de La Oroya. Frente a esta situación presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc sostuvo que la posición del Estado no ha sido muy clara. Esta decisión sorprendió a los funcionarios que asistieron a la reunión presidida por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.


Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.