Rubén Vargas reitera que ataque contra base policial fue obra de senderistas y no de narcotraficantes

Según el Ministerio del Interior, el atentado contra la base de la DINOES, en Huanta, fue perpetrado por delincuentes y narcotraficantes. Sin embargo, para el especialista en temas de seguridad y narcotráfico, Rubén Vargas, se trató de un ataque terrorista. “No estamos hablando del ataque a una comisaría local, sino el ataque a una base con personal preparado, especializado en el combate anti-subversivo. Esa es otra característica que hay que señalarlo, en la medida en que las anteriores acciones terroristas eran básicamente emboscadas, es decir ataques a mansalva, ataques a traición, pero que esta vez hemos visto un ataque frontal”, manifestó.

Vargas, además, respondió a las declaraciones que hiciera el líder nacionalista, Ollanta Humala, al señalar que los remanentes senderistas en el VRAE son simples pandilleros. “Sendero Luminoso, no es como se venía diciendo un grupo de pandilleros, no son un grupo de narcotraficantes, sino es una estructura, una organización terrorista que tienen una ideología clara y objetivos políticos claros. El ataque tenía como objetivo: Primero arrebatar el armamento de guerra que tenían los policías en esa base y por supuesto dar el mensaje que Sendero Luminoso se presenta todo poderoso en esa parte del país”, refirió al respecto.

Las estrategias del gobierno para el VRAE y para otras zonas donde hay presencia senderista aún no han cuajado. Ello se evidencia en las últimas operaciones militares y policiales donde los resultados han terminado en la muerte de policías y civiles.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Rubén Vargas reitera que ataque contra base policial fue obra de senderistas y no de narcotraficantes

  1. ojala que el gobierno haga rapido algo por que sino volveremos a los mismo de la decada de los 80y90 yo tuve la oportunidad de estar en el frente de combate contra la suvercion y les comento es algo que no deseo volver a pasar sr. presidente y sus ministros y congresistas tienen que hacer algo o le gustaria que unos de sus hijos,nietos,sobrinos o ahijados vayan al frente y pongan sus vidas en juego como lo hicimos todas las promociones que estuvimos en la pelea antiterrorismo le apuesto que no le gustaria para nada mi madre QPDE y queeste en la gloria de dios, sufria mucho cuando se entero que estuve en el frente del huallaga y ayacucho por eso entiendan hagan algo ya por que se vienen hasta lima y no queremos volver a lo mismo de antes sr. presidente pongase de una vez los patalones bien puestos y rechaze lo malo en el pais ojala lo haga por que mucho inocentes puden morir. viva el peru, viva las fuerzas armadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.