Defensoría del Pueblo y Plan Internacional Perú promueven derechos de niñas, niños y adolescentes

Conocer y respetar los derechos del niño es la finalidad del proyecto “Promoción de los derechos de la niñez peruana” que presentó la Defensoría del Pueblo, Plan Internacional Perú y el Movimiento de Niños, Niñas y adolescentes Organizados del Perú.

Silvia Nole, Gerente de Programas de Plan Internacional Perú, dijo: “Este proyecto se centra fundamentalmente en la promoción de los derechos del niño y como nosotros principalmente con el estado y la sociedad civil y las organizaciones de niños trabajamos en un esfuerzo colaborativo de manera conjunta para promover el ejercicio de los derechos de la niñez”.

El proyecto busca, además, vigilar el cumplimiento oportuno de las recomendaciones que el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas hizo al Estado Peruano, así como capacitar a las organizaciones de niños y adolescentes sobre el cumplimiento de sus derechos. En tal sentido, la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, explicó que “la creación de esta nueva adjuntía respondía en la necesidad de contar con una oficina especializada en la defensa y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, que garantizase además la supervisión de los procedimientos y acciones del estado, el cumplimiento de los derechos del niño, las leyes política, planes y programas así como los compromisos nacionales e internacionales que existen para los niños y adolescentes”.

Esta Adjuntía también se abocará a vigilar el cumplimiento de las leyes que prohíben todas las formas de castigo corporal hacia los niños, asegurar que el Servicio Integral de Salud llegue a las familias pobres y proteger los derechos de niños indígenas para que gocen de igualdad de oportunidades.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Defensoría del Pueblo y Plan Internacional Perú promueven derechos de niñas, niños y adolescentes

  1. Visitare Peru en Mayo,me encantaria compartir mis esperiencias en talleres de escuela para padres.soy Psicopedagoga y especialista en Pedagogia.diplomada en Familia .me encantaria poder compartiir mis talleres.si es posible agradezco se me informe

    1. doctora valencia tengo una hija adoptada en el dic 2006 de 1 año y 5 meses ahora carolina tien 4 años y 8 meses y estoy en los tramites de tenencia judicial ya que su madre adoptante (todavia esposa) la maltrata fisica y emocionalmente el resultado del examen sale que mi hija tiene temor miedo y rechazo hacia la madre contundente y ahora ella me a puesto 5 juicios estoy soportando todo esto como una persona de bien pero en mi pais no funciona la celeridad y ojala la justicia me deje criar a mi hija es dificil encontrar orientacion es muy triste la situacion desde 7 enero su madre no ve a la niña y mi hija no pregunta por su mama estamos viviendo en casa de mis padres y ella es feliz ojala pudiera aconsejarme como especialista llevo a mi hija a terapias ya que al principio tartamudeaba se orinaba y tenia pesadillas ahora esta mucho mejor

      gracias

      jose luis

      telefono 5424813
      movil 995728309

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.