Organización Integrando desmiente que tengan relación con minera Río Blanco en Piura

La organización Integrando rechazó las versiones que los asocian con la empresa minera Río Blanco Copper. Marco Tulio Vargas Trelles, presidente del Consejo Directivo de Integrando denunció las agresiones de la que son víctimas e indicó que la ONG para cual trabaja sí tiene una propuesta concreta para disminuir la pobreza de la zona andina de Piura, a diferencia de sus detractores.

En tanto, Gregorio Chinguel Chinguel, dirigente comunal de Juzgara en el Caserío Nueva Esperanza, de Huancabamba, señaló que las agresiones vienen de parte del alcalde de Zapalache, Alfonso Huayama, quien junto a miembros de su familia intimidan a la población, a fin de que no reciban ayuda de la mencionada ONG.

Por su parte, Jacinto Campos Cruz, dirigente de la Central Unica de Rondas Campesinas de Huancabamba, resaltó que es la primera vez que se viene haciendo un trabajo conjunto con la población andina lo que permite un mejor nivel de vida. Marco Tulio Vargas indicó que el mercado nacional requiere de un millón seiscientas mil toneladas de trigo, por lo que desde hace 5 años vienen trabajando en diversos valles andinos del país para desarrollar la producción de dicho cereal. Este año laboran en la provincia piurana de Huancabamba.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Organización Integrando desmiente que tengan relación con minera Río Blanco en Piura

  1. El Señor primo del Presidente Trelles Lara, dice en un video, que trabaja para Alicorp, que es del Grupo Romero. Y Romero, tiene el 20 por ciento de las acciones del Proyecto Río Blanco Cooper.
    ¿Trabaja Integrando para la minera?
    Además, el señor ingeniero es gerente general del gobierno regional de piura -desde hoy-, antes era asesor del presidente Trelles -su prmo-.
    Además, presentó en Huancabamba el Proyecto Minero Río Blanco. Eligió un nuevo comité de rondas campesinas en canchaque, sóndor y sondorillo, solo el, y un dirigente de cada pueblo.
    Además, organizó rondas paralelas a las legales, en huancabamba, en la provincia, en sóndor,sondorillo y canchaque. Y lo intentó en Huarnca -pero el tiro le salío por la culata-.
    ¿para quien trabaja este señor y integrando? además de para el apra y el gobierno regional?
    Ha intentado poner a los agricultores a sembrar trigo transgénico, para venderselo a alicorp a mitad de precio

  2. Por su parte, Jacinto Campos Cruz, dirigente de la Central Unica de Rondas Campesinas de Huancabamba…nunca nadie ha elegido a este señor como dirigente de la Central Única de Rondas Campesinas de Huancabamba, a no ser que la mina, haya elegido como viene haciendo dirigentes ronderos a aquellos que se dejan corromper por ellos.
    La Cunarc ya dejó claro, quienes son los dirigentes ronderos de Huancabamba. Hoy son dirigentes nacionales de la Cunarc.

  3. bueno q puedo decir si van editar este video deverian serciorarse bien a quien entrevistan el señor gregorio chinguel chinguel no es este señor como se llame de sombreo no es el antes mencionado q pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.