Realizan labores de limpieza en colegios para reinicio de clases el lunes 10 de agosto a nivel nacional

“Las clases escolares se inician este lunes de todas maneras”. Así lo confirmó el ministro de Salud Oscar Ugarte. El anuncio fue también ratificado por el viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler: “Este 10 de agosto se reinician las clases de los 8 millones de estudiantes de la educación básica de los colegios públicos y estatales”. El viceministro de Educación indicó, además, que las unidades de gestión educativa local (UGEL) supervisarán que todos los centros educativos reanuden las clases y que no haya ningún tipo de prórroga.

En tanto, en relación a la gripe AH1N1 en niños y adolescentes, el ministro de Salud informó que se ha reducido en más de un 70 por ciento. Ello tras señalar que la nueva directiva sanitaria para la limpieza y desinfección de centros educativos presentada por su sector, contribuirá a evitar nuevos afectados por el virus. “La norma permite tener mucha claridad y precisión en la higiene y la limpieza de las aulas, de los baños. Pero también debemos tener esta precaución en los vehículos de transporte y por lo tanto la limpieza se hace extensiva para evitar la transmisibilidad del virus”, sostuvo Ugarte.

Por su parte, Vexler advirtió que “es de responsabilidad de cada colegio aplicar estrictamente lo que aquí está establecido”. En el Colegio Teresa Gonzáles de Fanning, el titular de salud, en compañía del viceministro de su cartera, Melitón Arce Rodríguez, sostuvo que la nueva directiva sanitaria constituirá una protección efectiva y permanente en los niños y niñas, con acciones de higiene —relativamente sencillas— pero necesarias.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Realizan labores de limpieza en colegios para reinicio de clases el lunes 10 de agosto a nivel nacional

  1. Aquí en Ventanilla, en el colegio No 5096 los alumnos se llevaron una grata sorpresa al encontrar sus colegios remodelados y con nueva infraestructura pues durante todo el tiempo de vacaciones el gobierno regional del Callao construyó 6 nuevas aulas y las equipó con 104 sillas, 70 mesas, tópico, biblioteca, losa multiusos así como 11 computadoras, impresora, archivadores, equipo de sonido, cocina, menaje de cocina y muchas otras cosas que los chicos descubrirán en el transcurso del día.
    Acompañé a mis pequeños a su colegio y durante el discurso escuché al director hacer este recuento que nos dio mucha alegría a los padres de familia. Los chicos también aplaudieron este trabajo. Valió la pena esperar unos días más para prevenir el contagio de la influenza porque todos salimos ganando: nadie se contagio y ahora nuestros hijos tienen nuevo colegio

  2. La prevención de la transmisión de la influenza también tiene que ver con la limpieza y ventilación adecuadas en lugares cerrados. Los colegios se pudieron haber convertido en focos de infección pero, gracias a Dios que el gobierno dispuso la ampliación de las vacaciones.
    Estuve revisando los portales noticiosos y leí que el gobierno regional del Callao dispuso, antes de que los chicos salieran de vacaciones, una alerta educativa que daba cuenta de la necesidad de muchos colegios de mejorar su infraestructura. Hoy que se reanudaron las clases llegó a mi facebook un reporte de esta noticia junto a fotos registradas en uno de los colegios. Las imágenes mostraban baños limpios, salones pintados, mesas nuevas, implementación de la cocina etc. Se veía un ambiente grato para los alumnos y también para los maestros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.