Familiares de policías caídos en Bagua denuncian incumplimiento de compromisos por el Gobierno

Familiares de los 23 policías caídos en la curva del Diablo, en Bagua, reclaman justicia y cumplimiento de compromisos ofrecidos por el Ministerio del Interior.

Flor de María Vásquez León, viuda del comandante Miguel Antonio Montenegro Castillo, dijo: “El principal motivo es pedir justicia. A la ministra, Mercedes Cabanillas le dieron el corazón de la Policía. Para nosotros fue realmente una cachetada, un insulto a los policías dignos. ¿Por qué le dan un premio? ¿Por los 24 muertos?”.

Mientras que Antonio Salazar, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), explicó que “hay diferentes casos en los cuales muchos familiares aun no tienen la definición, si van o no a recibir pensión de los efectivos policiales asesinados, en razón de esas muertes. Varios oficiales y sub oficiales asesinados eran jóvenes y muchos de ellos tenían como herederos, a su padre o a su madre… y ya a este momento se les ha negado el derecho de la pensión”.

Asimismo, el representante del IDL denunció la falta de tino por parte de la cartera del Interior, por enviar a otros lugares de combate, a los sobrevivientes del Baguazo del 5 de junio. “Y la mejor muestra de esto, es la muerte de Prudencio Larico Mamani, sobreviviente de Bagua y que ha muerto asesinado en Huanta por elementos narcoterroristas. Y nosotros hablamos con el ministro del interior”, mencionó al respecto.

El Instituto de Defensa Legal asumió el patrocinio a los familiares luego de que un grupo de familiares representado por Flor Vásquez, viuda del comandante Miguel Montenegro, pidiera asesoría legal.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Familiares de policías caídos en Bagua denuncian incumplimiento de compromisos por el Gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.