Hoy se inicia Festival de Cine de Lima

Hoy empieza el décimo tercer Festival de Cine de Lima. Los platos fuertes de esta edición, además de las películas en competencia, son las muestras paralelas y los homenajes al actor nacional Carlos Gassols y a la actriz francesa Isabelle Huppert.

Uno de los atractivos del Festival de Cine de Lima, son las estrellas nacionales e internacionales que nos visitan. Alicia Bisso, Coordinadora de Prensa Festival de Cine de Lima, explicó que “el Festival de Lima este año tiene el orgullo de homenajear a nuestro actor Carlos Gassols, por su trayectoria dentro del cine, si recuerdan él fue uno de los protagonistas de Caídos del Cielo de Francisco Lombardi, una película muy importante dentro del cine peruano. El segundo homenajeado que está dentro de la muestra de nuestro invitado especial como país que es España, es el director Ventura Pons que viene una retrospectiva de toda su obra y que va a ser homenajeado. Y la tercera es increíble, es una de las más grandes actrices del cine contemporáneo actual, es Isabelle Huppert que va a estar aquí en el festival y va a tener varias actividades con el público porque una de las cosas que ella quiere es estar en contacto con cineastas, actores y público en general peruano”.

Otro espacio que concita la atención en el Festival de Cine de Lima es el de las muestras paralelas. Este año, lo más resaltante se concentra en las retrospectivas de grandes directores como Alain Resnais y el fallecido Pier Paolo Pasolini.

Asimismo, en la ciudad de Trujillo, subsede de este Festival se podrán apreciar tres importantes muestras de cine latinoamericano y español. “Se van a presentar tres muestras, se van a presentar una parte de la retrospectiva de Ventura Pons. Se ha hecho una selección de películas ganadoras en otras ediciones del festival, que siempre son bien acogidas por el público de la subsede porque son cintas que muchas veces no se alcanzan a ver porque solo las pasan en Lima y también una parte de la competencia oficial se va a pasar allá. Así que espero que todos lo disfruten y vayan a ver buen cine”, señaló Alicia Bisso. Cabe señalar, que si desean conocer en detalle la programación y actividades de este festival solo tienen que ingresar a www.festivaldelima.com

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.