Viernes, 7 de agosto del 2009

Congresista Sucari y artesanos puneños defienden Diablada puneña ante crítica de Bolivia, en evento realizado en el Congreso Nacional; mientras que familiares de policías caídos en Bagua denuncian que el gobierno no cumple compromisos.

En otras noticias, maratón de docentes jubilados en Pucallpa casi acaba en tragedia por intenso calor: hubo desmayos y auxilio demoró. En tanto, alcalde de Arequipa y policía premiado por Naciones Unidas saludan a ENLACE NACIONAL por aniversario.


La Organización para el Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del Cenepa (ODECOFROC), organización indígena local afiliada a AIDESEP, ha presentado ante las Naciones Unidas una nueva demanda contra el Estado Peruano, pidiendo que rinda explicaciones a la comunidad internacional sobre su actuación respecto a los pueblos Awajún y Wampís. Asimismo, denuncian que hay una persistente política oficial de exclusión y discriminación económico-social contra ellos. Entre los hechos que sustentan su pedido, resaltan la entrega de concesiones mineras a favor de intereses canadienses en la Cordillera del Cóndor sin previa consulta a las comunidades indígenas y sin respetar el Parque Nacional “Ichigkat Muja”, santuario de la biodiversidad mundial.


Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.