Lunes, 10 de agosto del 2009

Población de Pisco marcha protestando por demoras en la reconstrucción de la ciudad; mientras Ministro de Vivienda, Francis Allison, se comprometió a construir 800 viviendas en Pisco.

En otras noticias, tres muertos y dos niños huérfanos dejó accidente de tránsito en Juliaca; en tanto, directores de colegios podrán suspender clases en Arequipa si apareciera un caso de gripe AH1N1.


Se realizó una movilización por las principales calles de Pisco en protesta por la lenta reconstrucción por el terremoto del 15 de agosto del 2007, la marcha estuvo organizada por el Comité Provincial de Lucha de Pisco. Los manifestantes expresaron su indignación al señalar que la reconstrucción de gran parte de la ciudad no ha sido efectiva, pese a lo señalado y prometido por el presidente Alan García. Exigieron la agilización de las obras para que la ciudad retome su vida, entre ellas el hospital San Juan de Dios y la Institución Educativa José de San Martín, entre otras. Asimismo, el representante del Comité Provincial de Lucha de Pisco, Catalino García Briones, señaló que el descontento es generalizado por el poco interés que muestran las autoridades del Gobierno Central.


Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.