Ministro de vivienda, Francis Allison, se comprometió a construir 800 viviendas en Pisco

La lenta reconstrucción de Pisco, a dos años del terremoto que destrozó la ciudad, resulta evidente al hacer un breve recorrido por la ciudad. Incluso los damnificados mostraron su malestar por la escasa ayuda que reciben hasta el momento. Algunos continúan viviendo en carpas, estera y módulos.

En cuanto a obras de infraestructura, en Pisco se puede señalar que han avanzado a medias. Por ejemplo, las construcciones de la doble vía de ingreso a Pisco y del colegio José de San Martín se encuentran paralizadas. Según el director de dicho centro educativo, la entrega total de la obra se tenía prevista para marzo del 2009, pero ello no se ha cumplido.

Durante un breve recorrido por la ciudad, se pudo apreciar que los módulos que se suponían temporales para los afectados, se han vuelto en permanentes. A ello se suma que algunos edificios inhabitables permanecen todavía sin demolerse. No obstante, cabe referir que un 20% de los colegios colapsados fueron rehabilitados por el Gobierno Central; mientras que otro 40% de centros educativos fueron reconstruidos por el sector privado, hecho que demuestra la mejor eficiencia de quienes no se ven involucrados con la burocracia estatal.

Durante su última visita, el ministro de Vivienda, Francis Allison, se comprometió a la construcción de ochocientas viviendas de concreto armado. No obstante, el requisito principal será contar con el titulo de propiedad del terreno donde las viviendas serán construidas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.