Realizan operativo contra chancherías clandestinas en Chiclayo

El gobernador de Lambayeque, Vicente Cabrejos, la Fiscal provincial de prevención del delito, Tania Bravo, el gobernador del distrito de José Leonardo Ortiz, Jimmy Chávez y el representante del área de sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Luis Torres realizaron un operativo a dos chancherías clandestinas.

En uno de los locales intervenidos se encontró 46 cerdos, 6 ovejas, 33 vacas, criados en pésimas condiciones. Además, esta chanchería funcionaba también como taller de mecánica. El colmo de la situación es que los propietarios ordeñan sus vacas y depositan la leche en contenedores hongueados para posteriormente venderla, atentando así contra la salud de sus consumidores.

Los propietarios de la segunda chanchería intervenida impidieron el ingreso del personal de fiscalización. Sin embargo, se pudo constatar el estado de suciedad con que son criados los animales. Por su parte, la fiscal provincial de prevención contra el delito, Tania Bravo indicó que ambas chancherías serán sancionadas conforme a ley.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.