Celebran Día de los Pueblos Indígenas en Lima

El 9 de agosto se celebró el Día de los Pueblos Indígenas. En medio de conflictos sociales, los amazónicos buscan salvar la vida del ecosistema que los rodea. Los nativos se cuestionan el porqué el modelo económico no busca preservar las reservas naturales.

Por tanto, en su día, los pueblos indígenas buscan concientizar a sus compañeros sobre la base del respeto a su ciudadanía. Asimismo, buscan acabar con las violaciones a los derechos humanos que sufrieron en el pasado y, lamentablemente, siguen presentes al impulsarse políticas de represión e invisibilización de la identidad cultural de distintas etnias. El Estado tiene una deuda de inclusión social frente a estos pueblos y es momento para una reivindicación justa.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Celebran Día de los Pueblos Indígenas en Lima

  1. el 11 de agosto del 2011 celebtebramos nuestro dia indigena pero ahora con otra politica de inclusion social, apoyemos a Ollanta a tener UNA VERDADERA NACION CON UNA FUERTE DEMOCRACIA INCLUSIVA EMANADA DE LOS PUEBLOS, SERÁ POSIBLE SI TODOS AYUDAMOS.

    ES UNA FIRME ESPERANZA.

    APU WARKAY

  2. estamos en marzo del 2015 y nosotros los pueblos pensamos que Ollanta y a volver el Ministerio de Desarrollo de los Pueblos y una descentralización con 8 regiones.
    NO LO HIZO Y PERDIO EL APOYO DE LOS QUE LO EIGIERON hemos SIDO ENGAGAÑADOS Y TU GOBIERNO NO TIENE APOYO DE NADIE SOLO DE LOS CORRUPTOS Y NARCOS
    apu warkay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.