Presidente García inaugura residencia médica en Tacna y propone renovación por mitades del Congreso

El jefe de Estado visitó la ciudad de Tacna en donde participó de diversas actividades a favor del desarrollo de la región. Acompañado de la ministra de Vivienda, Nidia Vilchez, el Presidente se refirió a la propuesta de renovación por mitades del Congreso de la República. “Cinco años de gobierno es mucho. A la mitad hay que hacerle una consulta al pueblo. Si el proyecto está bien confirma la orientación sino obliga a correcciones o a mejoramientos”, explicó el primer mandatario.

De otro lado, sobre la pronta implementación de los Núcleos Ejecutores, el mandatario sostuvo que ello se relaciona frente a la poca capacidad de gasto pero además, “primero, porque vivimos también una sociedad de sospecha y el pobre funcionario público firma para hacer una obra y sabe que eso le puede significar investigaciones e incluso cárcel. En segundo lugar, las leyes son complicadas y tienen que serlo porque es dinero público”, manifestó.

El gobernante inauguró los mini hospitales de Huanuara y Quilihuani con sus respectivos equipamientos por un costo de 2 millones 596 mil soles. Asimismo, procedió a la entrega de siete tractores agrícolas con sus arados valorizados en más de cuatrocientos mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.