Buscan nuevas estrategias para mejorar la seguridad ciudadana en Tumbes

Miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana ofrecieron —en Tumbes— un taller de capacitación a secretarios técnicos de 13 distritos a fin de orientarlos sobre cómo diagnosticar y resolver los problemas de inseguridad que existe en nuestra región fronteriza. De este modo, se pretende mejorar los planes de seguridad ciudadana.

Entre los exponentes estuvo el ingeniero Nilton Silva Gil. El mayor Jorge Prada Vargas resaltó el plan de ejecución de la futura escuela de suboficiales de la Policía Nacional, lo cual es un éxito considerando lo efectuado en el distrito portuario del Callao.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Buscan nuevas estrategias para mejorar la seguridad ciudadana en Tumbes

  1. Felicito a los tumbesinos por este interés en mejorar la seguridad ciudadana de sus localidades. Definitivamente se requiere no sólo capacitación sino decisión política de parte de las autoridades competentes, en este caso del Gobierno Regional de Tumbes y del Ministerio del Interior para trabajar conjuntamente y disminuir los indices de asaltos y violencia en sus calles.
    Soy chalaca y aquí en la Región Callao vivimos un clima de confianza gracias al compromiso asumido por nuestro presidente regional Alex Kouri de continuar apoyando a la Policía Nacional del Perú en todo momento. Ellos recibieron un aporte económico de 2 millones de nuevos soles para acciones de seguridad ciudadana, así como la contratación en días de franco de 200 policías adicionales para reforzar el patrullaje en el Callao lo que se ha venido cumpliendo hasta la fecha.
    Este compromiso asumido por Kouri está dando buenos resultados porque la policía en el Callao está recibiendo el apoyo que necesitan para realizar su trabajo de manera eficiente y los pobladores tenemos la confianza de caminar tranquilamente por calles del Callao que antes eran zonas roja.

  2. Soy familiar de un policía chalaco y puedo dar fe del trabajo que se está haciendo en la Región Callao para disminuir el número de asaltos y actos de violencia y vandalismo que hay en algunas zonas del gran puerto. Durante muchos años la policía se vio abandonada y a su suerte sin contar con el apoyo de nadie, hoy en día ellos cuentan con 52 patrulleros, 18 motocicletas, dos grúas, un moderno complejo policial equipado en “Ciudad del Pescador” así como se repotenciaron 100 motocicletas entregados por el gobierno regional del Callao y adquiridos a través de sus propios presupuestos.
    Estamos viendo cambios de a pocos que, estamos seguros Irán mejorando. Lo importante es que las autoridades participen activamente en mesas de dialogo y reuniones que permitirán conocer la realidad de sus regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.