INDEPA niega haber auspiciado directiva paralela a la de AIDESEP y CNA

Según Antolín Huáscar, Presidente de la CNA, “han sacado una Confederación Nacional Agraria Campesina Nativa, justamente para destrozarnos, para dividirnos nos preguntamos. ¿Ese es tarea de INDEPA?”.

En respuesta, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Amazónicos y Afroperuano (INDEPA), Mayta Cápac Alatrista, dijo que “nosotros como INDEPA no tenemos ninguna injerencia. Descarto totalmente. No es nuestra función. Es más creo que no nos queda tiempo para poder buscar quebrantar el movimiento, ya cuando hay dirigentes que se quieren encaramelar en el cargo, la propia base lo saca”.

Asimismo, aclaró que esta institución sí se preocupa por la inclusión social de los pueblos nativos e indígenas. “Hemos luchado para que se elimine la discriminación racial, entonces no podemos desde un estado propiciar ni fomentar lo que es la exclusión. Somos un Estado inclusivo”, dijo al respecto. En cuanto a la supuesta inoperancia de INDEPA, en la solución de los problemas de las poblaciones indígenas, Alatrista precisó: “Lo que pasa que no lo conocen. Lo señores de AIDESEP, no se cual de las fracciones hay, porque está dividido. La fracción del señor Pizango; ellos saben que INDEPA ha estado participando activamente como mediador, como facilitador en la mesa de diálogo mucho antes que ocurra lo de Bagua”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.