Mujer de El Porvenir, en Trujillo, cumple 112 años y con plena lucidez

Tiene 112 años y mantiene las energias de sus años mozos. Ella es la mujer más longeva de el distrito de El Porvenir. Doña Clarita Gonzáles Vargas nació en Otuzco en el lejano caserio de Chuquisongo, distrito de Usquil. A sus 20 años llegó a Trujillo luego de contraer nupcias con su esposo, quien la dejaría viuda 12 años más tarde.

Clarita es el orgullo de sus hijos pues ella sola supo sacarlos adelante trabajando como vendedora ambulante en los mercados. Sus nueve hijos le han dado 60 nietos, 20 bisnietos y 20 tataranietos. En el día de su 112 onomástico hubo torta, gaseosas y vino añejo pues a ella le encanta.

El recuerdo asalta a doña Clarita y evoca las celebraciones de sus cumpleaños que vivió en la primavera de su vida, aquellos momentos que parecen que fueron los de ayer. En esta fecha especial la familia se reunió en la modesta vivienda de doña Clarita situada en la calle José Olaya 1467 del distrito Zapatero. La alegría fue desbordante, y ahora solo esperan volver a vivirla el próximo año, en el cumpleaños 113 de la engreída abuelita.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.