Jueves, 13 de agosto del 2009

Pobladores de Chincha y Pisco protestan por tremendo retraso en la reconstrucción de sus ciudades; mientras que familiares y víctimas de la violencia política en Puno y Ayacucho protestan por olvido y exigen reparaciones individuales.

En otras noticias, más de 200 tumbas se incendian en cementerio de Canchigrande, Juliaca, por un chamán que realizaba un pago a la tierra. En tanto, se realizan simulacros de sismos en Tumbes y Cusco.


Titulares

La Caravana Ciudadana, recorre las ciudades afectadas por el terremoto del 2007, para conocer las inquietudes de la población. La Plaza de Armas de Chincha fue la primera parada, aquí los damnificados cuestionaron la negligencia en el suministro de bonos para viviendas. Asimismo, demandaron que el Ejecutivo aplique la ley de Expropiación para acceder a los programas de vivienda que promueve el Estado. La queja también recayó en las autoridades locales. En la Plaza de Armas de Pisco, el siguiente punto, la preocupación de los afectados es la corrupción que perciben se incrementó a raíz del proceso de reconstrucción a cargo de funcionarios de alto nivel. Varios coincidieron en la urgencia de resolver la titulación de sus viviendas y permitirles participar en la reconstrucción.


Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.