Presentan equipo que preparará expediente técnico para Macro Región, en Chimbote

Continuando con el proceso de descentralización por la conformación de la región piloto Áncash, Huanuco y Ucayali, el Gobierno Regional de Áncash, presentó el equipo técnico designado por la presidencia del consejo de ministros quienes estarán encargados de elaborar el expediente técnico de la Región Centro Oriente para lo cual recibirán aportes de la población a fin de plantear los lineamientos macro regionales.

El presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez, indicó que esta conformación de la macro región es una realidad y nació de las bases de la sociedad civil del Frente de Defensa.

El equipo viene trabajando hace tres meses con el expediente en todo Ucayali, Huánuco y Áncash, en octubre debe de estar listo el expediente técnico para presentarlo a la comisión de descentralización.

Por su parte el presidente del equipo técnico Julio Guerra Carrillo manifestó que cada vez que se unen dos o mas regiones se busca la integración con la finalidad de explotar sus potencialidades y por ende mejorar la calidad de vida de la población y todo eso se construye con un trabajo en conjunto y en Áncash existe voluntad de la población.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.