Promueven construcción de viviendas en Mendocita, La Victoria, Lima

Ante la falta de viviendas, el desorden suele imperar. Por ello, la tugurización se ha convertido en uno de los principales problemas de la capital y de otras ciudades del país. Un ejemplo se aprecia en el barrio de Mendocita, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, en donde el 63 por ciento de sus edificaciones son de adobe, mientras que sólo el 34 por ciento es de ladrillo; con un promedio de 10 mil familias.

Por tal motivo, y con la finalidad de que los más pobres obtengan una vivienda que cuente con agua potable, desagüe y luz eléctrica, el Centro de Promoción Urbana (CEPROMUR) viene poniendo en marcha un proyecto, el mismo que será replicado en varias regiones. “La idea es el mejoramiento de infraestructura de servicios. Es el mejoramiento de vivienda o vivienda nueva y dentro de un colectivo urbano de ONG estamos incidiendo para que las regiones, las municipalidades se sumen a estos esfuerzos y también puedan incorporarse en estos programas de vivienda”, dijo Luz Estremadoyro, Directora de CEPROMUR.

Por su parte, Carlos Regalado Castillo, Presidente de la Junta Vecinal de Mendocita – La Victoria, dijo al respecto: “nosotros hemos recibido este proyecto con una gran perspectiva, dado que nos va dar el inicio -se podría decir– para una mejor calidad de vida”.

Para este proyecto se necesita un presupuesto de 13 millones de soles. Sin embargo, estas familias de La Victoria necesitan el apoyo del Estado y de la banca privada. “Creemos que este financiamiento puede ir de varias partes por un lado es el financiamiento del bono familiar, que esperamos pueda mantenerse como política pública. Por otro lado un crédito vía cooperativa… Estos fondos van a llegar a las cooperativas y ellas son las que van a prestar a la gente, porque la banca privada no está preparada no quiere prestar a pobres. En cambio el sistema cooperativo es un sistema que maneja la gente y es posible trabajar con ello”, sentenció Estremadoyro.

Se espera que con el proyecto “Por una vivienda y ciudad saludable” las condiciones de vida de la población más necesitada de todo el país mejoren.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Promueven construcción de viviendas en Mendocita, La Victoria, Lima

  1. Buenas tardes, me interesa contar con el apòyo de su digna institucion, para la reconstruccion del techo de mi hogar, que se esta cayendo poco a poco poniendo en grave riesgo la integridad de mi familia,solicito encerecidamente su apoyo, antetodo muchas gracias.

  2. olvidaba hacerles mencion que mi vivienda se encuentra ubicada en un AAHH,calle 7 lote 1 manzana B1 Mariscal Castilla Rimac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.