Templo del Señor de Luren en Ica está tal como lo dejó terremoto de hace dos años

Tras casi dos años, las puertas del santuario del Señor de Luren se abrieron al público, pues desde sus instalaciones, afectadas por el terremoto de 2007, se informó sobre el primer teletón “Todos unidos por el santuario de Luren”, que busca recaudar fondos para su reconstrucción.

La entrada al Templo permanece como si el terremoto hubiera sido ayer. Algunos restos de la infraestructura amenazan con seguir desprendiéndose. Hoy la imagen del Señor de Luren ha mudado a una casa provisional, en tanto se consigan los recursos para su reconstrucción. Mientras debaten si se restaura o se construye un templo nuevo, todos coinciden en la necesidad de juntar dinero para su rehabilitación.

El millón de euros destinado por el Vaticano inicialmente para el Templo de Luren tuvo otro destino. Según el sacerdote Edmundo Aparcana, vocero de la Diócesis de Ica, “el millón de euros se distribuyó en tres partes: una parte fue a Ica, la otra para Cañete y Yauyos y la parte final para Huancavelica. Se ha invertido en parroquias de estas localidades y la casa parroquial de San Juan Bautista. El dinero no fue todo para Ica, sino para los pueblos damnificados por el terremoto”.

Por tanto, a fin de reconstruir el Santuario de Luren se llevará a cabo una Teletón este sábado 15 de agosto; mientras que la colecta nacional – a través de la campaña Compartir- se desarrollará el 21 de agosto. Por el momento, los hermanos Herrera Soto, participantes de un conocido reality donaron 110 mil soles a la causa.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Templo del Señor de Luren en Ica está tal como lo dejó terremoto de hace dos años

  1. asuuuuuuuuuuuuuuuuu no entiendo ya a pasado un buen tiempo y no se ase nasda por la casa de diossssss “!!!!!!!!!!!!!!!! por aaaaaaaaaaaaaa si los herrera soto a dado todo de su parte y pr que no lo damos nosotrossssssssssss con nuestro esfuerso lo podremos aser,………?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.