Capacitan a madres adolescentes en Lima

Ser madre adolescente no es fácil, sobre todo porque muchas de ellas no cuentan con la solvencia económica para autosostenerse. Por ello, con la finalidad de apoyarlas, dos estudiantes –un peruano y un finlandés- vienen desarrollando el proyecto “Madres Fuertes”. Su reponsable, Henry Osmar Salas Lazo, explicó al respecto: “Nace de una iniciativa que yo y Eemeli propusimos al comité “100 Proyectos por la Paz”… en el que nosotros propusimos este proyecto para ayudar a madres adolescentes y tratar de ayudarlas a crear un futuro sostenible para ellas”.

100 Proyectos por la Paz es una iniciativa que se diseñó en Estados Unidos para financiar proyectos sociales que promuevan la paz. La asociación destina por cada proyecto diez mil dólares anuales. Mientras que Eemeli Isoaho, encargado del Proyecto, contó que “Estamos organizando este proyecto juntos con el movimiento Manuela Ramos… y es a través de esta casa que elegimos las participantes de este proyecto”.

La cantidad recibida por Henry y Eemeli ha servido para la compra de materiales para la producción de prendas de lana. El dinero de las ventas de esta Expo Feria servirá para la realización de nuevos talleres que mejoren la autoestima de las jóvenes madres y les facilite su ingreso al mercado laboral.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Capacitan a madres adolescentes en Lima

  1. soy una madre adolescente y quisiera participar en alguna labor k uds realicen puesto k me haria sentir util ya k por mi situacion no me desempeño en nada es dificil conseguir algo cuando uno sta gestando soy muy activa desearia me den algun numero para comunicarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.