Pisqueños en Lima realizan vigilia por victimas del terremoto y demora en la reconstrucción

La llovizna no fue impedimento. A más de dos años del terremoto que asoló al sur del país, pisqueños residentes en la capital realizaron una vigilia a fin de sensibilizar al Gobierno sobre la lenta reconstrucción de la ciudad sureña.

“Nosotros tenemos familia en Pisco… no hay absolutamente nada de lo prometido o de lo que definitivamente corresponde como responsabilidad del Estado, de los gobiernos regionales o de la misma municipalidad de lo que es reconstruir una ciudad. Estamos hablando de los servicios básicos como agua potable, desagüe, centros de salud. Realmente Pisco en estos momentos estando tan cerca de un lugar turístico como es Paracas, parece un pueblo abandonado”, indicó Flavia Posada, integrante de Pisco por Ti.

Además —lo que reclaman— es que el Gobierno dé cuenta de las donaciones tanto nacionales e internacionales que llegaron como ayuda para los afectados del sur del país. Dante Garibaldi, integrante de Pisco por ti manifestó al respecto: “Queremos llamar la atención del Estado, de los gobernantes locales y regionales y que la prensa haga un seguimiento muy estricto respecto a las donaciones que han llegado. Mucha gente que se ha desprendido de su dinero para ayudar a Pisco y que ese dinero no se ve plasmado en ninguna obra en Pisco. La gente vive en módulos precarios”

La Asociación Pisco por Ti viene desarrollando actividades en bien de sus connacionales desde el fatídico 15 de agosto, pero no solo económicamente sino también emocionalmente. “Empezar a trabajar también en la parte emocional del pisqueño… la gente que se ha quedado allá, que vive en las peores condiciones realmente ya te puedes imaginar cual es la parte emocional. Realmente es devastadora”, manifestó Flavia Posada.

Con esta protesta pacífica, lo único que se reclama es que tanto el gobierno central como regional y local ejecuten cuanto antes la ansiada reconstrucción de ciudades de Ica y Huancavelica, tanto en viviendas como servicios básicos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.