Estudiantes de escuela de Lajas aprenden en aulas convertidas en cocina y almacén

Estudiantes de dos grados de la Institución Educativa Primaria en la Comunidad de Llangoden, en el distrito de Lajas, reciben clases en condiciones deplorables. Sus aulas se han convertido en almacén de materiales de construcción, mientras que el aula del cuarto grado está compartida para la preparación de alimentos. Esta situación se origina por el retraso en la ejecución de la nueva infraestructura educativa, obra financiada por el municipio distrital y que después de dos años no se concluye.

Los docentes y padres de familia del plantel exigen al alcalde lajeño, Idelso Chávez Fernández, cumpla con la ejecución de la obra. Por su parte, los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local, lamentaron lo que está ocurriendo en dicha comunidad y anunciaron que llevarán a cabo algunas acciones correctivas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Estudiantes de escuela de Lajas aprenden en aulas convertidas en cocina y almacén

  1. E l Alcalde del Distrito de Lajas, provincia de Chota, Departamento de Cajamarca. Idelso chavez Fernandez se encuentra en proseso de apelación por vacancia y está programado para el día ocho de abril del 2010 y se suplica al Jurado Nacional de Elecciones, sancionar a esta mala autoridad que tanto daño hace a nuestro pueblo de Lajas y se suplica revizar bién el expediente, por lo que se tiene de conosimiento que la Sra. Bertha Noelia Sanchez Cubas;como trabajadora de la Municipalidad, como tambien el Asesor que el Alcalde a contratado,están haciendo una serie de documentos falsos para sustentar su vacancia del Alcalde: Porque está con cuatro causales que son las siguientes: Aucencia fuera de la juridicción por más de treita días, Nepotismo, no asistido a tres sesiones ordinarias concecutivas de consejo y a seis seciones ordinarias no concecutivas durnte tres meses como lo establese la Ley de Municipalidades, y por esto están sacando documentos como son constancias de algunas autoridades de caseríos como son del caserío de Ajipampa sorprendiendole ala presidenta del vaso de leche, haciendole firmar papeles en blanco porque es una persona iletrada solamente sabe dibujar su firma, haciendole que firme papeles en blanco para que las personas antes menciopnadas lo llenen a su manera a cambio de arina y chancaca para la navidad y el teniente gobernador de ese caserío también prestandose el juego de estos malos funcionarios. y como también el Asesor de la Municipalidad Nicolas Bustamante Coronado dando constancias para defender asu ALCALDE de Lajas.Porque estan asustados por las denuncias de los regidores y el proceso que está investigando la Fiscalía la Policía Anti Corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.