Comerciantes denunciaron robo sospechoso de sus mercaderías, en Juliaca

Alrededor de 90 comerciantes del mercado internacional San José, denunciaron que la empresa GRAEL sufrió un supuesto asalto en la ruta Lima-Juliaca, desapareciendo así su mercadería consistente en artículos de ferretería, cables, bolsas, entre otros. Todo valorizado en medio millón de nuevos soles. El camión que trasportaba la mercadería partió el pasado martes 11 —desde Lima— y el robo se habría producido en horas de la madrugada del miércoles 12, pero los dueños de la empresa no dieron parte a los comerciantes hasta el día jueves por la tarde, hecho que motivó diversas sospechas.

Los responsables de la empresa se mostraron prepotentes ante los afectados e incluso filmaron a los periodistas —que acudieron ante la denuncia— a manera de intimidación. Una de las afectadas mencionó que los comerciantes quieren solucionar el problema; pero la empresa de transporte no quiere devolver ni el 10% del monto perdido.

Los comerciantes señalaron que, de no devolverles el 100% de su capital, tomarán medidas drásticas como encadenarse a la puerta de dicha empresa o haciendo justicia con sus propias manos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.