Docentes de Universidad Nacional de Piura se movilizan en protesta

Luego de recorrer las principales calles del centro de Piura, el atrio de la Plaza de Armas sirvió como tribuna para la protesta de los docentes de la Universidad Nacional de Piura, que acataron un paro de 48 horas. Los profesores, acompañados de sus alumnos, se quejaron por la actuación de autoridades universitarias que estarían involucradas en presuntos actos de corrupción.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura, José Fiestas, lamentó que la enseñanza en el Perú sea una de las peores a nivel mundial. Tras la intervención de los dirigentes se intentó quemar un muñeco del presidente Alan García, por lo que la Policía tuvo que intervenir para apagar el fuego, hecho que produjo un conato de enfrentamiento.

Cabe señalar que la policía, minutos antes, trató de dispersar a los manifestantes llegando a detener a César Miñán, alumno de la facultad de zootecnia y miembro de la agrupación universitaria Grau. El alumno se encuentra recluido en la división de Seguridad del Estado por el delito de perturbación de la tranquilidad pública.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.