Padre Marco Arana responde a críticas de cardenal Juan Luis Cipriani

“Un sacerdote no puede revestirse de su autoridad sacerdotal para tener opciones opinables, por ejemplo como el padre Marco Arana. El padre Arana en el momento en que el quiere dar su paso a la política que deje su sacerdocio, pero que no confunda la obligación que asumió como sacerdote, para llevar a la gente a una cosa completamente ajena a su ministerio, a un planteamiento político”, fue lo que dijo el cardenal Juan Luis Cipriani en una radio de Lima hace unos días.

Marco Arana respondió: “Con el respeto que pueda merecerse… No es la primera vez que en vez de presentar un consejo pastoral, lo que hace es echar a la gente que él considera que no comulgan con sus ideas o con sus declaraciones políticas. Porque si hay alguna persona que ha hecho declaraciones políticas en el país, es él y de manera reiterada durante los últimos 20 años”.

Asimismo, recordó que la iglesia es una estructura comunitaria jerárquica. Sin embargo, la jerarquía de los sacerdotes diocesanos, como es el caso, compete directamente al obispo de Cajamarca, Monseñor José Carmelo Martínez Lázaro. No obstante, si se produce una candidatura política, él personalmente pedirá una dispensa (volver a ser laico). Pero el sacerdote señala que lo lamentable es que Cipriani se pronuncie no sólo por postular a las elecciones, sino por opinar sobre temas ambientales.

“Lo que ha hecho Monseñor Cipriani, no sólo es meterse en una diócesis que no le corresponde y no respetar la autoridad de mi obispo, sino además se adelanta a los hechos…. Él tiene que reconocer que aparte de mi profesión como sacerdote, soy sociólogo y conozco los temas de los impactos ambientales. No en vano he estudiado. Por el contrario en la iglesia muchos obispos y congregaciones religiosas han apoyado a que sus sacerdotes sepan algo más que solamente dedicarse al templo”, agregó.

Mira estas noticias relacionadas:

9 comentarios en “Padre Marco Arana responde a críticas de cardenal Juan Luis Cipriani

  1. acercose un RICO,y le pidio ser parte de grupo,y jesus le respondio,reparte
    lo que tienes entre los pobres,luego ven y sigeme,el rico le respondio NO,y jesus dijo mas facil es que un camello pase por el ojo de una aguja a que un
    rico se salve y alcanse el reino de los cielos,jesus da una respuesta ademas
    de politica,una respuesta IDEOLOGUICA,de contenido socialista.
    hay oersonajes que dedicaron a llevar microfonos escondidos en rosarios,que se
    tiraron trancas con gentes de montesinos y fujimori,encerronas donde contrataban prostitutas de alto vuelo,y que hoy rasgandose las vestiduras,dan
    clases de una falsa moral,que les cae demasiado grande y dura como la cara que
    tienen,lastima,que la iglesia cristiana catolica tenga una organizacion VERTICAL ANTIDEMOCRATICA CONTRARIA AL PENSAMIENTO DE JESUCRISTO,que permite que
    sujetos de la calaña de cipriani llegen a arzobispos,y quisas algun dia a PAPA.

    1. NO PIENSES DESDE TU CONDICION PONTE A PENSAR DESDE EL NIVEL DE LA FE. DIOS TIENE SUS CAMINO QUE PUEDE SACAR DELAS PIEDRAS HIJOS DE HABRAHAM, REZA, PIENZA Y FINALMENTE ESCRIBE…………… LOS IDIOTAS ESCRIBEN IDIOTESES LOSQUE GUARDAN RENCOR MANIFIESTAN LO MISMO LOS QUE…………………………………………..,

  2. EL PERU ESTA CANSADO DE TANTA CORRUPCION, DE RATEROS Y PILLOS QUE HAN ANIDADO EN ESTE GOBIERNO ACTUAL, EL FUTURO ESTA EN LA ALTERNATIVA DEL PADRE MARCO ARANA, UN LIDER Y UN LUCHADOR, FORMADO Y CONOCEDOR DE LA REALIDAD ACTUAL. EL CARDENAL COMO EL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL, DEBEN DEDICARSE A REZAR POR EL PADRE MARCO ARANA. NO POR EL CONTRARIO DAR UNA OPINION NEGATIVA, AUNQUE LOS LIDERES DE LA IGLESIA SIEMPRE EN ESTOS CASOS SIEMPRE TIENEN OJOS NEGATIVOS, ME REFIERO AL CARDENAL Y AL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL.

  3. Me da gusto que en estas elecciones (que más parecen comedias de un circo) se presente un candidato como es el padre Arana; una persona seria y con pensamientos claros con convicciones socialistas.

    Lo que no me parece son las declaraciones del Sr. Cipriani, afirmando que el Sr. Arana no se intrometa en la política, pero con el debido respeto (al Sr. Cipriani), él en cada homilía se pronuncia sobre la política.

    Otra cosa más, el pueblo ya se esta dando cuenta de las falsa promesas que dan los políticos de siempre, nuestro país necesita sangre nueva de líderes dispuestos a cambiar nuestro país (de forma verdadera).

    Por eso señores lectores (cibernautas) les invito a promover el cambio en nuestro país y enseñas a nuestros hijos (que son el futuro) la verdadera democracia.

    Atentamente.

  4. Adelante Sr Arana, Ud es la respuesta del pedido a nuestros apus, ante tanta desigualdad, desinteres por los pueblos que viven sobre las riquesas naturales, como una maldicion, El sur , especificamente Moquegua y sus comunidades, organizaciones civiles, te esperan ansiosos para organizar una labor proselitista desde tierra adentro. Desde las cumbres nevadas bajaran grupos de campesinos organizados , como las aguas del verano para alcanzar las costas aridas sedientas del elemento vital. En esta costa donde vivmos, lucharemos por el cambio que necesita nuestro pais, como es: revisar los contratos mineros, para conseguir un sueldo vitalicio para los peruanos de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.