Comerciantes de Chimbote marchan ante inminente desalojo

Unos tres mil comerciantes del mercado El Progreso marcharon por las principales calles de Chimbote, en rechazo a la disposición municipal de desalojarlos de la zona que actualmente ocupan y reubicarlos fuera del centro de la ciudad, debido a lo caótica que se ha convertido la cuadra 12 de la avenida José Gálvez, lugar donde permanecen instalados de manera informal.

Tras una gigantesca movilización en la que lanzaban arengas y portaban carteles en contra de la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, los vendedores llegaron hasta el frontis del municipio, donde trataron de agredir a la primera autoridad municipal. Felizmente, ello no se concretó debido a la intervención del serenazgo y porque salió raudamente en su camioneta.

El descontento de los informales se debe a que la municipalidad ha destinado la zona de tres estrellas para que allí se instale el nuevo mercado mayorista y minorista de Chimbote, dejando de lado la propuesta de los comerciantes que era la de trasladarse hasta la zona de 2 de mayo, porque según refiere la burgomaestre dichos terrenos no se encuentran debidamente legalizados.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Comerciantes de Chimbote marchan ante inminente desalojo

  1. me parece muy bien el desalojo, peroel alcalde antes de echarlos tenia que ha, ber previsto a donde enviar a esta pobre gente que solamente trabajan para sobrevivir, hablo con causa ya que fuí una de ellas, trabaje durante 11 años y jamas cumplierón lo que prometian, hay demasiada injusticia en Perú los pobres más pobres y los ricos se hacen más ricos, que pena!, y es la razón por la que tuve que emigrar a este país, que no es mi lugar pero que me da mucho.Ana Alva-España.

  2. me parece muy bien el desalojo, peroel alcalde antes de echarlos tenia que ha, ber previsto a donde enviar a esta pobre gente que solamente trabajan para sobrevivir, hablo con causa ya que fuí una de ellas, trabaje durante 11 años y jamas cumplierón lo que prometian, hay demasiada injusticia en Perú los pobres más pobres y los ricos se hacen más ricos, que pena!, y es la razón por la que tuve que emigrar a este país, que no es mi lugar pero que me da mucho.Ana Alva-España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.